No existe blog que se preste a tratar el tema del lujo, sin incluir un pequeño artículo referente a los diamantes, esos fabulosos y escasos alótropos de carbono, caracteristicos por su dureza y conductividad térmica, pero sobre todo, por su belleza extrema, su valor y la ansiosa necesidad de poseerlos como simbolo de riqueza y poder desde hace miles de años.
Gran Estrella de África |
Koh-I-Noor |
El Ojo del Ídol |
Existen algunos diamantes únicos, propiedad de museos, gobiernos o de algún afortunado ultramultimillonario; de otros incluso se desconoce su paradero. Diamantes como La Gran Estrella de África, el más grande del mundo, el Koh-I-Noor, existente desde 1304, de casi 109 quilates y perteneciente a la Reina Victoría de Inglaterra o El Ojo del Ídolo, cuya historia de cuento narra que fue el pago del rescate de la princesa Rasheetah de Kashmir, pagado por el Sultán de Turquía hace siglos.
Pero hoy no hablaremos de estas joyas perdidas y famosas. Lo haremos de unos diamantes, auténticos, fantásticos pero a precios, según sus comercializadores, más económicos que en las joyerias. Hablamos de Luksus Diamonds, una empresa Canadiense situada en Vancouver, que comercializa sus diamantes en la red y que curiosamente y de una manera sencilla (a través de barra como las de búsqueda en los sites de oferta inmobiliaria) te permite buscar el diamante perfecto para ti, pudiendo elegir su forma/corte , quilates, color, claridad y precio.
Tambien te ofrece el servicio de realizar una joya de diseño único y personalizado a tu medida, con el diamante elegido y su certificación correspondiente.
Como siempre, mi frase ...si te lo puedes permitir, ya que independientemente de que su premisa sea ofrecer diamantes más baratos que en otros puntos de venta, el diamante más caro que tienen cuesta C$ 658.604,68 (dólares canadienses) que traducido serían más de 4.700.000 €; casí nada. En el otro extremo, el más barato, cuesta C$ 716,46 que en euros estamos hablando de unos 512 €.
Curiosa e interesante web que os recomiendo visitar, tanto si tienes la tela como si no, siempre es divertido realizar una búsqueda del diamante que te gustaría tener.
Espero que sea de interés y que si os gusta, me regaleis uno como muestra de agradecimiento :)
Podeís encontrar más info en: www.luksusdiamonds.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario